Internacional > Deportes
Ap
06/02/2026 | San Francisco, California
Sam Darnold ha sido cambiado, descartado y catalogado como un fracaso.
Ahora, se necesitará de una sorpresa para que no sea llamado un campeón del Super Bowl. Darnold y los Halcones Marinos de Seattle (16-3) son favoritos por 4.5 puntos en BetMGM Sportsbook contra Drake Maye y los Patriotas de Nueva Inglaterra (17-3) en la edición 60 del gran partido de la NFL, que se llevará a cabo este domingo en el Levi`s Stadium de Santa Clara, California.
La patada inicial será a las 17:30 horas (tiempo del centro de México) y la transmisión por televisión la tendrán los canales 5 y 7 locales, así como ESPN y Fox Sports. El show de medio tiempo estará a cargo de Bad Bunny, quien durante su conferencia de prensa del jueves bromeó diciendo que los aficionados no necesitaban aprender español para disfrutar de su presentación, pero deberían estar preparados para bailar.
En el emparrillado se enfrentarán dos de los equipos más equilibrados de la liga, que tomaron caminos diferentes para llegar hasta aquí.
Los “Seahawks” obtuvieron un pase directo a la segunda ronda de los playoffs y luego dominaron a San Francisco, 41-6, para llegar a la final de la Conferencia Nacional. Gracias a una espectacular actuación de Darnold, vencieron a los Carneros de Los Ángeles, 31-27, y avanzaron a su cuarto “Súper Domingo”. Ganaron uno y habrían obtenido títulos consecutivos si Russell Wilson no hubiera lanzado una intercepción en la yarda uno en el último minuto de una derrota por 28-24 ante Nueva Inglaterra hace 11 años. Los “Patriots” han dependido de una defensa dominante para llegar a este punto, ya que el segundo ataque más anotador de la NFL decayó en los playoffs. Tras promediar 28.8 puntos por duelos en la fase regular, bajó a 18 por desafío en la postemporada, incluyendo una intercepción para touchdown.
Esa es la menor cantidad de unidades de cualquier equipo en llegar a la gran final desde que los Carneros de 1979 promediaron 15 en los playoffs.
Pero la defensa de Nueva Inglaterra se creció en la postemporada.
La defensa de Seattle fue más férrea en la campaña regular, permitiendo 17.2 puntos por partido, la cifra más baja de la liga. Los Patriotas fueron el cuarto mejor conjunto, permitiendo 18.8 unidades. Los Halcones Marinos quedaron justo detrás de Nueva Inglaterra en ataque anotador, con un promedio de 28.4 puntos. En yardas, cada equipo se ubicó entre los 10 mejores en cada categoría en ambos lados del balón.
Nueva Inglaterra jugará en su duodécimo “Super Bowl” y buscará su séptima victoria, lo que rompería un empate con Pittsburgh con la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Rob Maaddi, autor de la columna “Pro Picks” para AP, ve un duelo cerrado y pronostica que los Halcones Marinos ganarán, 24-22.
Edición: Ana Ordaz