Internacional > Deportes
Ap
12/02/2026 | Milán, Italia
El suizo Franjo von Allmen se proyecta como la gran revelación de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina tras atrapar su tercera medalla de oro. Jordan Stolz ya tiene un oro y apunta a tres más. Mientras tanto, un grupo de estrellas de la NHL apenas están comenzando.
Von Allmen se consagró el miércoles en el super-G en Bormio para convertirse en el tercer hombre con tres oros en esquí alpino en una misma edición de la justa invernal. La vez anterior ocurrió en 1968.
Sin embargo, eso no es una prioridad para Von Allmen, quien manifestó que simplemente se mantiene en el momento. En cuanto a la historia, añadió que “quizá en unos años sea importante para mí”.
Von Allmen ganó el descenso el sábado y, junto con Tanguy Nef, se llevó el combinado por equipos el lunes.
Stolz, de Estados Unidos, ganó el primero de lo que podrían ser cuatro oros en estos Juegos, en los mil metros de patinaje de velocidad masculino.
Además, el joven de 21 años estableció un récord olímpico, pero tuvo que esperar más de lo habitual para que se confirmara su victoria después de que le dieron a otro patinador una repetición a raíz de que fue golpeado durante su carrera.
Favoritos caen ante franceses en danza sobre hielo
Los estadunidenses Madison Chock y Evan Bates buscaban el oro, pero se conformaron con la plata, sorprendidos por los franceses Laurence Fournier Beaudry y Guillaume Cizeron en la danza sobre hielo.
Cizeron se convirtió en el primer patinador en ganar oros consecutivos en danza sobre hielo con diferentes parejas. La dupla canadiense de Piper Gilles y Paul Poirier consiguió el bronce, por delante de sus rivales de Italia y Gran Bretaña.
Asimismo, el disco se puso en juego en el hockey masculino el miércoles, marcando el regreso de los jugadores de la NHL a la máxima justa deportiva por primera vez desde 2014. Y todo comenzó con un nuevo espectáculo de Juraj Slafkovsky.
El delantero eslovaco que deslumbró en los Juegos Olímpicos de 2022 como MVP del torneo con 17 años regresó como estrella de la NHL con los Canadiens de Montreal y retomó donde se quedó hace cuatro años. Slafkovsky terminó con dos goles, incluido el que abrió el torneo, y una asistencia para que Eslovaquia sorprendiera con una victoria de 4-1 sobre Finlandia, el campeón hace cuatro años.
La NHL optó por no darle permiso a sus atletas para la justa de Pyeongchang 2018, y los problemas de calendario relacionados con la pandemia llevaron a la liga a saltarse los Juegos de Beijing 2022.
También el miércoles, Suecia superó 5-2 a Italia.
Este jueves entran en acción Canadá y Estados Unidos, con rósters plagados de estrellas de la mejor liga de hockey del mundo.
Los favoritos canadienses se enfrentarán a Chequia a partir de las 9:40 de la mañana (tiempo del centro de México), mientras que los estadunidenses chocarán con Letonia, desde las 14:10 horas.
Noruega cerró la jornada del miércoles al frente del medallero con siete oros y 13 preseas en total. Luego aparecían con cuatro oros cada uno Estados Unidos, Italia y Suiza.
Edición: Ana Ordaz