Internacional > Deportes
Ap
12/02/2026 | Seattle, EU
Ernest Jones IV soltó algunas palabras subidas de tono el miércoles, mientras elogiaba a sus compañeros de la defensa, a su línea ofensiva, a su quarterback y a la ciudad de Seattle de cara al desfile conmemorativo de la victoria obtenida por los Halcones Marinos en el Súper Tazón.
Al igual que el resto de los “Seahawks”, el líder de la célebre defensa conocida como “Dark Side” tenía una excusa para usar palabras altisonantes durante una presentación matutina del trofeo en Lumen Field. En el escenario había un barril de Bud Light para ofrecer bebidas a los jugadores, y Jones -como muchos de los que hablaron antes que él- dio sorbos a un vaso de cerveza mientras se dirigía a una multitud que el equipo estimó en 50 mil personas.
El apoyador expresó lo que quedó más que claro para todos los que vieron cómo Seattle desmanteló el domingo a los Patriotas, vencidos por 29-13 en la gran final. “No sólo tenemos la mejor defensa del mundo”, afirmó Jones. “Tenemos el mejor equipo del mundo”.
Funcionarios de la ciudad estimaron que hasta un millón de aficionados se dieron cita a lo largo de la ruta de tres kilómetros del desfile.
Edición: Ana Ordaz