Internacional > Deportes
Ap
17/02/2026 | Madrid, España
Con Kylian Mbappé de vuelta en la convocatoria, el Real Madrid regresa a Portugal con sed de revancha para enfrentar al Benfica de José Mourinho en la Liga de Campeones.
El rencuentro entre ambos equipos se producirá en el Estadio de la Luz en la ida de la ronda de repechajes, tres semanas después de que el conjunto de Mourinho sorprendiera a su antiguo club con una victoria de 4-2 que permitió al Benfica clasificarse y evitó que el gigante español avanzara directamente a los octavos de final.
A las 14 horas (tiempo del centro de México) comenzará a rodar el balón. En otros duelos de este martes a esa misma hora, Dortmund recibirá a Atalanta y Mónaco al PSG. Juventus visitará al Galatasaray a partir de las 11:45 de la mañana.
“No creo que José me pueda sorprender, porque sé perfectamente de lo que es capaz”, dijo el técnico del Madrid, Álvaro Arbeloa, sobre Mourinho. “Mañana (por este martes) va a ser más de lo mismo. Yo sé que incluso son capaces de jugar todavía mejor y nosotros tenemos que estar preparados para ello”.
Benfica marcó el gol que necesitaba para clasificarse gracias a un cabezazo de último minuto del portero Anatoliy Trubin ante el Madrid, lo que le permitió quedarse con el 24º -y último- sitio para la repesca por diferencia de goles.
Arbeloa elogió a su otrora entrenador y afirmó que vencer a Benfica no responde a un deseo de desquite. “Tienen un líder que marca el camino, la forma de jugar y competir”, indicó. “Nuestro objetivo no es simplemente eliminar al Benfica, nuestro objetivo es ganar la ‘Champions’ porque es a lo que te obliga este escudo. Para nosotros no es una venganza sino un objetivo pasar la eliminatoria y para eso hemos venido aquí”.
Mbappé regresa
Mbappé, quien ya suma 38 goles con el Madrid esta temporada, volverá a estar disponible después de perderse el partido de La Liga española contra la Real Sociedad el fin de semana por molestias en una rodilla.
Ha marcado nueve tantos en sus últimos seis choques con el Madrid, incluidos los dos en la derrota ante el Benfica.
“Mbappé lleva con esas molestias (en la rodilla) bastante tiempo. Está haciendo un gran esfuerzo cada vez que sale al campo y decidimos no correr riesgos de cara al martes. Yo creo que estará”, señaló Arbeloa.
El PSG salió del grupo de los ocho primeros que se clasificaron automáticamente a los octavos de final tras empatar 1-1 en casa frente al Newcastle en la última jornada de la fase de liga, lo que lo dejó en el 11 puesto 11.
Perdió 3-1 en Rennes en la liga francesa para sufrir su tercera derrota del año, la sexta de la temporada.
Mónaco, que terminó en el sitio 21 en la fase de liga, venció 3-1 al Nantes el viernes, pero previamente había ganado apenas una vez en sus últimos siete desafíos en todas las competiciones.
El Inter viaja para su encuentro en Bodø/Glimt el miércoles después de seis victorias consecutivas, incluyendo la del sábado por 3-2 contra la Juventus, un resultado que amplió su ventaja como líder en la Serie A.
Los “Nerazzurri” ganaron sus primeros cuatro partidos de la fase de liga esta campaña, pero luego perdieron tres seguidos, antes de cerrar con un triunfo como visitante ante Borussia Dortmund, asegurando el décimo puesto.
Edición: Ana Ordaz