Internacional > Deportes
Ap
17/02/2026 | Nueva York, EU
Aaron Judge se inquietó, como muchos aficionados de los Yankees, mientras los agentes libres de renombre seguían firmando con otros equipos.
“Fue brutal”, manifestó el capitán de Nueva York el lunes después del primer entrenamiento del año con el plantel completo. “Al principio fue bastante duro de ver. Yo pensaba: ‘Somos los Yankees. Vamos a salir ahí y tener a la gente adecuada”.
Judge habló largo y tendido sobre la falta de un título de la Serie Mundial en 2025 pese a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana; acerca de conectar un jonrón y poncharse ante Carlos Lagrange, el lanzallamas dominicano de 22 años, durante la práctica; sobre capitanear a Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, y la lesión en un codo del año pasado.
Judge se perdió 10 juegos entre el 25 de julio y el 5 de agosto por una distensión del flexor en el codo derecho, sufrida al hacer un tiro al plato desde el jardín derecho en Toronto el 22 de julio. No regresó a los jardines sino hasta el 5 de septiembre y lanzó con cautela. Recuperó fuerza en el brazo durante el resto de la temporada, pero no llegó al 100 %.
Su codo está ahora a plena potencia. “No hay preocupaciones”, señaló.
Judge se ponchó con una recta de 102.6 millas por hora del espigado derecho Lagrange, quien terminó la campaña pasada en Doble A.
Edición: Ana Ordaz