Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

El gobierno de Claudia Sheinbaum envió 814 toneladas de productos
Foto: Jair Cabrera

Emir Olivares y Arturo Sánchez

El gobierno de Cuba detalló que la ayuda humanitaria enviada por México se destinará a sectores prioritarios de la población como infancias, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.  

De acuerdo con información del Ministerio del Comercio Interior de la nación antillana, que fue transmitida por la embajada de Cuba en México, las 814 toneladas de productos enviados por la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que llegaron a La Habana el jueves pasado, se repartirán en las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud. 

El jueves de la semana pasada, arribaron a la capital del país caribeño los buques mexicanos Papaloapan e Isla Holbox, con una carga aproximada de 536 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal, en primero; y de 277 toneladas de leche en polvo el segundo.  

Al respecto, este martes, el gobierno revolucionario —a cargo de, presidente Miguel Díaz-Canel— informó que esta ayuda solidaria envida por “el hermano gobierno de México” se compone de alimentos y productos de aseo. 

Con esta ayuda “se beneficiará a personas de las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, con prioridad para niños de cero a 13 años, personas mayores de 65 años, embarazadas y niños con bajo peso y talla; así como a núcleos en situación de vulnerabilidad de La Habana y Mayabeque”. 

El Ministerio del Comercio Interior cubano aseveró que la operación para recibir y distribuir los productos “se está realizando con la mayor celeridad”, por lo que llegarán de manera paulatina a los territorios señalados. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

La puesta en escena tiene sede en el Teatro de La Rendija el 10 y 11 de octubre

Fernando Sierra

Presentan en Mérida ‘Josefina la gallina puso un huevo en la cocina’, una obra sobre migración, amor e infancia

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Eduardo Castillo López encabezará una gira de reconciliación ante las tensiones internas y el descontento con la dirigencia estatal

Jairo Magaña

Morena envía delegado a Campeche para frenar divisiones y recuperar militantes

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Isidro Trinidad Tun Zetina, 'El Huachinango', fue localizado en una zona de esteros entre Celestún y Sisal, Yucatán

Jairo Magaña

Hallan con vida a pescador campechano tras más de cinco días desaparecido en el mar

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación

Ambientalistas y pescadores advierten daños a las pesquerías

La Jornada Maya

Alertan por nuevo derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche; Pemex reporta reparación