La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes a un hombre de 18 años después de que este corriera desde su vehículo hacia la sede legislativa armado con una escopeta.

El jefe de la policía del Capitolio, Michael Sullivan, constató que el hombre, cuya identidad no fue revelada, estacionó una camioneta Mercedes cerca del Capitolio, se bajó y comenzó a correr hacia el edificio cuando agentes lo interceptaron y le ordenaron tirarse al suelo.

En una conferencia de prensa posterior al arresto, Sullivan declaró que el hombre armado llevaba un chaleco táctico y guantes, y que en el vehículo había un casco de Kevlar y una máscara antigás. La escopeta estaba cargada y él llevaba munición adicional, dijo Sullivan.

Sullivan señaló que el motivo estaba bajo investigación, y si los miembros del Congreso eran el objetivo, y añadió que el departamento policial tiene imágenes de video, pero pidió al público cualquier grabación que pudieran tener del incidente. El Congreso no estaba en sesión en esos momentos.

“¿Quién sabe qué habría pasado si no hubiéramos tenido agentes de pie aquí?”, comentó Sullivan, y añadió que el departamento había realizado simulacros de tirador activo casi en el mismo lugar en los últimos meses.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México