Internacional > Deportes
Ap
18/02/2026 | Milán, Italia
Ami Nakai y su compañera japonesa Kaori Sakamoto superaron a Alysa Liu y al resto de las “Blade Angels” de Estados Unidos el martes para tomar la delantera tras el programa corto en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina.
Nakai aprovechó su comienzo con un triple axel para lograr un récord personal de 78.71 puntos, mientras que Sakamoto quedó justo detrás con 77.23. Liu fue tercera con 76.59, manteniéndose al alcance del escalón más alto del podio.
Las cosas no salieron tan bien para el resto del equipo estadunidense.
Isabeau Levito terminó octava con 70.84 y Amber Glenn, tricampeona vigente de su país, probablemente vio esfumarse sus esperanzas de medalla al duplicar un triple loop, lo que hizo que el salto fuera inválido y no valiera puntos.
También, Alemania se llevó todas las preseas en la prueba de bobsled de dos hombres en una muestra de dominio absoluto. Fue la segunda barrida olímpica en la historia de este deporte -la otra también fue de los alemanes, igualmente en dos hombres, en los Juegos de Beijing hace cuatro años.
Y al frente estuvo Johannes Lochner, quien consiguió su primer metal dorado al registrar el mayor margen de victoria olímpica en la modalidad de dos hombres en casi medio siglo.
Asimismo, este miércoles, en los cuartos de final del hockey varonil, habrá un choque de potencias: Estados Unidos-Suecia, a partir de las 14:10 horas.
Al cierre de la jornada del martes, Noruega se mantenía al frente del medallero con 14 oros, cinco más que Italia, el segundo lugar.
Edición: Ana Ordaz