Perro irrumpe en la pista durante prueba olímpica y cruza la meta en Milán-Cortina: Fotos

El husky se le escapó a un dueño local mientras paseaba por los alrededores
Foto: Olympic Broadcasting Services vía Ap

Escena curiosa y hasta cómica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina: un perro consiguió burlar las medidas de seguridad y encontró el camino para llegar a la pista donde se estaba disputando la prueba femenina de esprint por equipos de esquí de fondo, este miércoles en Tesero.

El cánido, con aspecto de perro-lobo y de raza husky, se puso a correr por la pista, detrás de dos de las competidoras, la griega Konstantina Charalampidou y la croata Tena Hadzic, antes de cruzar también la línea de meta, como un deportista olímpico más.





"Era bonito y para nada agresivo, así que sin problema", dijo después Charalampidou.

"Después de pasar la meta, se acercaba a todo el mundo. Yo quería acariciarlo, pero no tuve tiempo, le perdí de vista pronto", añadió la esquiadora griega.

"Mi carrera no fue muy buena, no estoy muy orgullosa de lo que he hecho, pero me he hecho famosa gracias a un perro y ahora todo el mundo quiere entrevistarme. Es la primera vez que doy entrevistas", reconoció.





El animal, que llevaba collar, consiguió luego ser controlado por los organizadores para evitar que pudiera perturbar más el desarrollo del evento.

El perro se le había escapado a un dueño local mientras paseaba por los alrededores, dijeron las autoridades más tarde.





La argentina Nahiara Díaz afirmó que por un momento tuvo miedo de chocar con el invitado inesperado de la carrera.

"Me asusté al pensar que podía tirarme, pero afortunadamente cruzó antes de que yo pasara. No sé qué hacía ahí, pero no hubo ningún problema, todo ha ido bien", dijo.





Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche