Internacional > Sociedad
La Jornada
23/02/2026 | Washington, Estados Unidos
El Comando Sur de Estados Unidos informó este lunes que bajo la dirección de su comandante, el general Francis L. Donovan, la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur ejecutó un “ataque cinético letal” contra una embarcación presuntamente operada por “organizaciones terroristas designadas” que transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Caribe. El saldo fue de tres muertos.
De acuerdo con un comunicado oficial difundido en redes sociales, labores de inteligencia confirmaron que la lancha participaba en operaciones de tráfico de drogas. Durante la acción murieron tres hombres, a quienes el mando estadunidense calificó como “narcoterroristas”. El Comando Sur aseguró que ningún integrante de las fuerzas militares de Estados Unidos resultó herido.
Con este operativo, asciende a 44 el número de ataques contra presuntas narcolanchas en la actual fase de operaciones en el Caribe, con un saldo acumulado de al menos 151 personas asesinadas, de acuerdo con los propios reportes del mando militar.
Lee:
Edición: Estefanía Cardeña