FedEx demanda a Trump reembolso total de aranceles impuestos previo al fallo de la Corte

La empresa argumenta daños causados por la importación de mercancía a países sujetos a la política tarifaria del mandatario
Foto: Ap

La empresa de mensajería FedEx demandó al gobierno de Donald Trump este lunes, solicitando un “reembolso total” de todos los aranceles que pagó bajo la anulada Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA).

Luego del fallo de la Corte Suprema en donde declaró ilegales las medidas impuestas por Donald Trump, considerando que el presidente se excedió en su autoridad, al imponer aranceles exorbitantes a casi todos los socios comerciales de Estados Unidos, FedEx solicitó un reembolso total en la demanda, presentada ante la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos.


La empresa señala daños causados por la importación de mercancías de países sujetos a la política de aranceles de Trump. Aunque no precisa el monto, destaca que “pagó los aranceles de la IEEPA a Estados Unidos y, por lo tanto, sufrió perjuicios causados ​​por dichas órdenes”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Las faltas administrativas graves se investigarán de oficio, sin importar el periodo de fiscalización

La Jornada

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción