Registran en California calor récord de 54,4 grados

De verificarse, sería la más alta del mundo en 100 años
Foto: facebook.com/DeathValleyNPS

Un termómetro automático registró una temperatura de 54,4 grados centígrados (130 Fahrenheit) en el Parque Nacional Death Valley de California el domingo, lo que de confirmarse sería una de las temperaturas más altas jamás registradas de nuestro planeta.

La cifra se registró a las 15:41 horas en Furnace Creek, cerca del centro de visitantes del parque conocido como “Valle de la Muerte”, indicó en un boletín el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió que la lectura es preliminar y no oficial.

“De verificarse, sería la temperatura más alta verificada oficialmente desde el 13 de julio de 1913, también en Death Valley. Debido a que se trata de un fenómeno extremo, el registro deberá ser sometido a una revisión formal”, añadió.

Esa ubicación ostenta el récord de la temperatura más alta jamás registrada en el mundo: de 56,67 grados centígrados (134 Fahrenheit), el 10 de julio de 1913. Ese récord, sin embargo, está en disputa.

La Organización Meteorológica Nacional tuiteó que también intentará verificar la medida recibida el domingo.

“Será la temperatura más alta jamás registrada oficialmente desde 1931”, aseveró, en referencia a la temperatura de 55 grados centígrados (131 Fahrenheit) en Kebili, Túnez, el 7 de julio de 1931, aunque ese número también está en disputa.

Death Valley, una zona desértica en el sudeste de California, abarca Badwater Basin, la localidad más baja de Norteamérica estando a 85,9 metros (282 pies) por debajo del nivel del mar.

En el verano el calor es tan peligroso que las autoridades instruyen a los turistas a beber por lo menos un galón (4 litros) de agua por día, llevar recipientes de agua adicionales en sus vehículos, mantenerse cerca de sus coches y estar pendientes por si sienten náuseas, mareos u otros síntomas de insolación.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

León y Toluca avanzan a los cuartos de final de la Leagues Cup

Apoyado en doblete de Daniel Arcila, el equipo de Guanajuato acaba con el Inter Miami

La Jornada Maya

León y Toluca avanzan a los cuartos de final de la Leagues Cup

Aprueba la Corte el nuevo Fondo de Pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Aprueba la Corte el nuevo Fondo de Pensiones

Aguakan refrenda su compromiso social con noveno Distintivo ESR

Esto gracias a sus acciones en materia de ética, bienestar laboral, desarrollo comunitario y sostenibilidad ambiental

La Jornada Maya

Aguakan refrenda su compromiso social con noveno Distintivo ESR

Hermanos yucatecos con síndrome de Usher recaudan fondos para preservar la visión

Iván y Jonathan activaron una campaña para una cirugía de reemplazo génico

Astrid Sánchez

Hermanos yucatecos con síndrome de Usher recaudan fondos para preservar la visión