Renuncia CEO de TikTok ante presión de EU para vender app

Mayer asumió la dirección de la popular aplicación en mayo
Foto: Ap

El director general de TikTok, Kevin Mayer, renunció este jueves ante la presión de Estados Unidos para que el propietario chino venda la popular aplicación de videos, que según la Casa Blanca es un riesgo de seguridad.

En una carta a sus empleados, Mayer explicó que su decisión de irse se produce luego de que el “ambiente político haya cambiado drásticamente”.

La decisión llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó prohibir TikTok a menos que su empresa matriz, Bytedance, venda sus operaciones en el país a una empresa estadunidense en el plazo de 90 días.

 

También podría interesarte: Walmart anuncia alianza con Microsoft para comprar TikTok

 

“He reflexionado mucho sobre qué requerirán los cambios corporativos estructurales y lo que significan para el puesto global que asumí”, señaló la carta. “Con este telón de fondo, y mientras esperamos alcanzar una resolución muy pronto, con gran pesar quiero hacerles saber que he decidido dejar la compañía”.

Mayer, un ex ejecutivo de Disney, asumió como CEO de TikTok en mayo.

“Entendemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el ámbito del rol que Kevin tendría en adelante y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”, dijo TikTok en un comunicado.

A principios de mes, Trump ordenó una amplia aunque poco concreta prohibición de relacionarse con los propietarios chinos de las apps TikTok y WeChat, mientras el país incrementa el escrutinio a las firmas tecnológicas chinas, citando preocupaciones porque puedan suponer una amenaza a la seguridad nacional.

Bytedance está en negociaciones con Microsoft para que la firma estadunidense adquiera las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

 

También podría interesarte: Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos

La Jornada Maya

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’