El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.
El actor fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.
“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther".
Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.
Edición: Enrique Álvarez
Encabeza recorrido como parte del proceso de entrega-recepción en Tesorería, Oficialía Mayor y Catastro
La Jornada Maya
El monólogo ahonda en los orígenes del bolero y saldrá de gira por México
Ana Ramírez
La innovación digital busca optimizar desde la construcción hasta la comercialización, señala Andrea Rodríguez
Ana Ramírez
La corte consideró que estas prácticas son discriminatorias y pueden constituir tortura
La Jornada