El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.
El actor fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.
“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther".
Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.
Edición: Enrique Álvarez
Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario
La Jornada Maya
Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola
La Jornada Maya
Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez
La Jornada Maya
Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país
La Jornada Maya