El actor Chadwick Boseman, quien interpretó a los íconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel, murió el viernes de cáncer, dijo su representante. Tenía 43 años.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles con su esposa y su familia a su lado, dijo su publicista Nicki Fioravante a The Associated Press.
El actor fue diagnosticado con cáncer de colon hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.
“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther".
Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico.
Edición: Enrique Álvarez
El equipo de fútbol fue resguardado a su llegada por elementos de la Guardia Nacional
La Jornada
Los Bafana Bafana han tenido un paso irregular en su preparación para el Mundial
La Jornada
El mexicano fue clave en una ventaja temprana ante el conjunto de Detroit
Ap
Un penal y un tanto sellaron la victoria del campeón defensor
Afp