Aplazan Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza

Aún no se tienen las nuevas fechas para su realización
Foto: Ap

El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que debía celebrarse inicialmente en Francia en junio de 2020 y fue aplazado a enero de 2021, fue pospuesto nuevamente debido al COVID-19, anunció el miércoles el gobierno francés.

Las nuevas fechas de la cita en Marsella (sureste), destinada a diseñar una nueva hoja de ruta internacional para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta, "serán anunciadas próximamente", según sendos comunicados del ministerio para la Transición Ecológica y de la UICN.

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, organizaciones y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas.

Sirve además para actualizar la "Lista roja" de especies amenazadas de la UICN y en esta ocasión, además, varios países - entre ellos Francia y Costa Rica -, tenían previsto lanzar la Coalición de Gran Ambición para la Naturaleza y las Personas, con el objetivo de proteger el 30 por ciento de los espacios naturales de la Tierra en 2030.

Decenas de miles de personas eran esperadas a principios de enero en Marsella para este evento, que debía además servir en un principio de antesala a otra reunión clave para la biodiversidad, la COP15.

Esta, prevista en octubre en China, también fue aplazada sin nuevas fechas por ahora debido a la pandemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había previsto una nueva edición del One planet summit, una cumbre de jefes de Estado versada sobre clima y medio ambiente, al margen del congreso. El gobierno no precisó por ahora si esta cita también fue postergada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral