Aplazan Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza

Aún no se tienen las nuevas fechas para su realización
Foto: Ap

El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que debía celebrarse inicialmente en Francia en junio de 2020 y fue aplazado a enero de 2021, fue pospuesto nuevamente debido al COVID-19, anunció el miércoles el gobierno francés.

Las nuevas fechas de la cita en Marsella (sureste), destinada a diseñar una nueva hoja de ruta internacional para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta, "serán anunciadas próximamente", según sendos comunicados del ministerio para la Transición Ecológica y de la UICN.

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, organizaciones y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas.

Sirve además para actualizar la "Lista roja" de especies amenazadas de la UICN y en esta ocasión, además, varios países - entre ellos Francia y Costa Rica -, tenían previsto lanzar la Coalición de Gran Ambición para la Naturaleza y las Personas, con el objetivo de proteger el 30 por ciento de los espacios naturales de la Tierra en 2030.

Decenas de miles de personas eran esperadas a principios de enero en Marsella para este evento, que debía además servir en un principio de antesala a otra reunión clave para la biodiversidad, la COP15.

Esta, prevista en octubre en China, también fue aplazada sin nuevas fechas por ahora debido a la pandemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había previsto una nueva edición del One planet summit, una cumbre de jefes de Estado versada sobre clima y medio ambiente, al margen del congreso. El gobierno no precisó por ahora si esta cita también fue postergada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra