Pide el Papa que naciones más pobres tengan acceso a vacunas

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica”, afirmó el pontífice
Foto: Ap

El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, agregó.

Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros que ayudan a los más necesitados.

El Papa señaló que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.

“Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, afirmó el Papa.

Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El líder América recibe el sábado al sorpresivo Puebla, en busca de seguir invicto en el Apertura

Comienza la sexta jornada con tres partidos, entre ellos Necaxa-Cruz Azul y Tijuana-Pumas

Ap

El líder América recibe el sábado al sorpresivo Puebla, en busca de seguir invicto en el Apertura

Solicitan señalizar topes en las inmediaciones del Parque del Jaguar, en Tulum

Falta de advertencias visibles ha contribuido a diversos accidentes, principalmente entre turistas, señalan taxistas

Miguel Améndola

Solicitan señalizar topes en las inmediaciones del Parque del Jaguar, en Tulum


Inicia dispersión de recursos del programa Mujeres Renacimiento en Yucatán

El depósito corresponde al bimestre julio-agosto y consiste en un apoyo de 3 mil pesos

La Jornada Maya

Inicia dispersión de recursos del programa Mujeres Renacimiento en Yucatán