Pide el Papa que naciones más pobres tengan acceso a vacunas

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica”, afirmó el pontífice
Foto: Ap

El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, agregó.

Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros que ayudan a los más necesitados.

El Papa señaló que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.

“Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, afirmó el Papa.

Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Buscan extender la cooperación en materia turística a instituciones educativas fuera de Cancún

Ana Ramírez

Acotur trabaja en alianzas con universidades de Quintana Roo

Homicidios bajan 55 por ciento respecto a 2025, en Playa del Carmen

Otros delitos con tendencia a la baja son el robo de motocicletas, el robo en comercios y la extorsión

La Jornada Maya

Homicidios bajan 55 por ciento respecto a 2025, en Playa del Carmen

Descartan cobertura de seguro para reparar la iglesia de San Francisquito en Campeche

El INAH y la Diócesis deberán cubrir los daños ocasionados por el desgaste gradual del inmueble

Jairo Magaña

Descartan cobertura de seguro para reparar la iglesia de San Francisquito en Campeche

Preocupa a apicultores la mortandad de abejas en Hopelchen: Inaes

Vinculan la muerte de los insectos a la deforestación y al uso de plaguicidas

Jairo Magaña

Preocupa a apicultores la mortandad de abejas en Hopelchen: Inaes