Pide el Papa que naciones más pobres tengan acceso a vacunas

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica”, afirmó el pontífice
Foto: Ap

El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, agregó.

Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros que ayudan a los más necesitados.

El Papa señaló que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.

“Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, afirmó el Papa.

Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche