El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.
En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, agregó.
Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros que ayudan a los más necesitados.
El Papa señaló que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.
“Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, afirmó el Papa.
Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.
Edición: Emilio Gómez
Cancún y Tulum ampliarán sus conexiones internacionales y nacionales entre octubre de 2026 y enero de 2027
La Jornada Maya
La obra tendrá una inversión de 484 mdp
La Jornada Maya
Cinco ediles se inscribieron en el proceso interno rumbo a 2027
Jairo Magaña
Locatarios esperan un repunte en las ventas por la preparación de tamales y pibipollos
Jairo Magaña