Pide el Papa que naciones más pobres tengan acceso a vacunas

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica”, afirmó el pontífice
Foto: Ap

El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.

En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, agregó.

Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros que ayudan a los más necesitados.

El Papa señaló que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.

“Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, afirmó el Papa.

Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad

Mauricio Dardón Velázquez

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno

La Jornada

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas