El papa Francisco instó este sábado a los líderes políticos a asegurarse de que, una vez que estén listas las vacunas contra el nuevo coronavirus estén disponibles para las naciones más pobres.
En muchas partes del mundo hay una “marginación farmacológica” de quienes no tienen acceso a la atención médica, agregó.
Francisco se reunió con miembros de un grupo de ayuda italiano que recolecta medicamentos donados de compañías farmacéuticas y los distribuye a clínicas y centros que ayudan a los más necesitados.
El Papa señaló que demasiadas personas mueren en algunas partes del mundo por falta de medicamentos que ya están disponibles en otros lugares, y que los líderes políticos deberían tener en cuenta su situación difícil.
“Repito, sería triste si en la distribución de la vacuna se diera prioridad a los más ricos, o si una vacuna pasa a ser propiedad de esta o aquella nación y no para todos”, afirmó el Papa.
Francisco ya ha pedido anteriormente que haya un acceso universal a la vacuna.
Edición: Emilio Gómez
Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas
La Jornada Maya
El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica
Ana Ramírez
El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos
La Jornada Maya
Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más
La Jornada Maya