El Royal Opera House británico planea vender un retrato de su ex director realizado por David Hockney para recaudar fondos y hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia causadas por el nuevo coronavirus.
La emblemática institución londinense informó que la subasta de la pintura, que se realizará a finales de este mes, “es una parte vital de nuestra estrategia de recuperación”.
La pintura de Hockney, considerado uno de los artistas británicos mas influyentes de la segunda mitad del siglo XX, representa a David Webster, quien dirigió el Royal Opera House desde 1945 hasta 1970, y fue encargada para el edificio de Covent Garden en la década de 1970.
Se subastará en la casa Christie’s el 22 de octubre y se espera que alcance entre 14 y 22 millones de dólares, según el periódico Observer.
Las ganancias serán para garantizar que los mejores artistas del mundo puedan volver una vez más a nuestros escenarios, manifestó el presidente ejecutivo, Alex Beard.
El Royal Opera House cerró sus puertas a finales de marzo, cuando el Reino Unido entró en confinamiento nacional de varios meses mientras el COVID-19 se extendía por todo el país.
En junio reabrió pero sin espectadores en vivo y transmitiendo actuaciones por internet.
Edición: Elsa Torres
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya