Choque de trenes: los Dodgers tienen con qué salir adelante

Súper equipo se enfrenta desde hoy a los peligrosos Braves
Foto: @Dodgersbeisbol

Foto: @Dodgersbeisbol

Kirk Gibson, con memorable swing, le dio al primer juego de la Serie Mundial de 1988 en Los Ángeles un desenlace digno de Hollywood.

El milagroso home run, ante el estelar Dennis Eckersley, de un cañonero que por una lesión con trabajo podía trotar, encaminó a los Dodgers, que hoy a las 19:08 horas (TV: Fox Sports 2) en Arlington abren la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Braves de Atlanta (el zurdo Max Fried, 0-0, 3.27, se enfrenta a Walker Buehler, 0-0, 3.38), a su sexto y último título frente a los que parecían unos invencibles Athletics. “Lo imposible ha sucedido”, exclamó el famoso cronista Vin Scully tras el cuadrangular de Gibson.

Después de esa épica coronación, octubre ha estado lleno de pesadillas y frustraciones para la franquicia que venció en la Serie Mundial tres veces a los Yankees apoyada en figuras como Jackie Robinson, Sandy Koufax y Fernando Valenzuela. Ninguna más grande que desaprovechar una ventaja de 1-0 y perder el séptimo y decisivo partido del Clásico de Otoño en Dodger Stadium antes unos Astros que usaron la tecnología para robarse señas. Ambos se podrían enfrentar de nuevo en el máximo escenario del beisbol a partir del próximo martes 20. ¡Qué batalla sería! ¡Uff!

¿Alcanzarán los pupilos de Dave Roberts el clásico por tercera vez en cuatro años? Estos Dodgers, con tres Jugadores Más Valiosos, entre ellos Mookie Betts, que ha hecho diferencia con el bate, el guante y en las bases, se ven diferentes, más fuertes que los que cayeron en la final contra Houston y Boston y no pudieron con Washington en la serie divisional de 2019. Se ven preparados para regresar a la cima de la pelota. ¿Lo logrará este súper equipo, que además es un “juggernaut”, una máquina de desarrollar talento joven (en 2016 Baseball America incluyó entre sus 11 mejores prospectos a Corey Seager, Julio Urías, Corey Bellinger, Austin Barnes y Buehler)? Su profundidad, capacidad para fabricar carreras, bateo oportuno (en la fase regular fueron los mejores con corredores en base, .295; y gente en posición de anotar y dos outs, .298, y en playoffs siguen fuertes con su ofensiva a la hora cero) y gran experiencia dicen que sí.

 

También te puede interesar: Zurdos mexicanos dan solidez al pitcheo dodger

 

El siguiente reto son unos peligrosos Braves, con cuatro blanqueadas en sus primeros cinco encuentros y mucha dinamita en su lineup. Duelo de conjuntos invictos (5-0). Atlanta, con talentosos brazos jóvenes y sólido bulpén, contra Los Ángeles y su orden al bate versátil, tenaz y productivo de arriba a abajo. Los dos que más cuádruples (LA, 118; ATL, 103) batearon y más anotaron (LA, 349; ATL, 348) en la Gran Carpa. Los Dodgers fueron el segundo club que menos bambinazos toleró con 66. Choque de trenes en revancha de la serie divisional de 2018, que los californianos se llevaron 3-1.

Ver a estos Dodgers es como ver a los Yankees de 1998, tal vez el conjunto más dominante de la historia, que tuvo récord de 125-50 y barrió a San Diego en la Serie Mundial. Los Ángeles perdió una serie en el rol regular. Como esos bombarderos de Joe Torre, cuentan con tremenda combinación de juventud y experiencia, en su lineup no hay descanso y éste pelea cada turno, no deja de atacar y tiene varias formas de hacer daño. Fueron el cuarto equipo que menos se ponchó (471). Llevan paso perfecto con sólo dos home runs. Al igual que aquellos Yankees, tienen el orden al bate más profundo, la rotación más profunda y un bulpén fuerte. Atlanta dará pelea, pero la calidad, oficio y un róster ultra probado en playoffs darán a los muchachos de azul su banderín 24 de la Liga Nacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral