Foto: @Dodgers
En su último róster campeón de Serie Mundial los Dodgers tenían a un zurdo mexicano, Fernando El Toro Valenzuela, quien ganó cinco partidos y lanzó poco más de 142 entradas en 1988, pero no vio acción en los playoffs ese año.
Ahora se apoyan en otros dos jóvenes zurdos nacidos en el país, el novato Víctor González y Julio Urías, ambos ganadores y efectivos, que son claves para aportar profundidad en el cuerpo de serpentinas, como lo demostraron en la serie divisional, en la que se combinaron para colgarles seis argollas a los Padres de San Diego, el tercer equipo que más anotó en Grandes Ligas este año. El sinaloense Urías no ha abierto en esta postemporada, pero cubrió ocho episodios de excelente forma y el mánager Dave Roberts le tiene toda la confianza para la final de la Liga Nacional ante los Braves de Atlanta.
También te puede interesar: Choque de trenes: los Dodgers tienen con qué salir adelante
Los angelinos tienen a Urías, Tony Gonsolin y Dustin May para lanzar la mayoría de las entradas en los encuentros tres, cuatro y cinco y Roberts indicó que el mexicano tiraría “capítulos significativos”, como lo hizo en las primeras dos rondas en encuentros que resultaron en victorias. En total, González y Urías registran marca combinada de 8-0 y en los playoffs, suman entre ambos nueve actos con una carrera sucia.
Con su par de triunfos esta postemporada, Urías está a uno de igualar lo hecho por Valenzuela en la carrera al título de 1981. Ya ganó cuatro veces en playoffs.
Edición: Emilio Gómez
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya