Foto: Rospotrebnadzor
Rusia otorgó la aprobación regulatoria a una segunda vacuna para el COVID-19, anunció el miércoles el presidente Vladimir Putin, quien felicitó a los científicos por el logro.
La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona, fue desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia y completó las primeras pruebas en humanos el mes pasado.
"Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna", sostuvo Putin en comentarios transmitidos por la TV estatal. "Seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero".
Rusia se convirtió en agosto en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna COVID-19, la "Sputnik V", al hacerlo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que ha generado preocupación en parte de la comunidad científica mundial.
Edición: Mirna Abreu
''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio
Afp
El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena
Afp
El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80
La Jornada
Fauna Nuestra
Ana Ramírez