Foto: Rospotrebnadzor
Rusia otorgó la aprobación regulatoria a una segunda vacuna para el COVID-19, anunció el miércoles el presidente Vladimir Putin, quien felicitó a los científicos por el logro.
La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona, fue desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia y completó las primeras pruebas en humanos el mes pasado.
"Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna", sostuvo Putin en comentarios transmitidos por la TV estatal. "Seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero".
Rusia se convirtió en agosto en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna COVID-19, la "Sputnik V", al hacerlo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que ha generado preocupación en parte de la comunidad científica mundial.
Edición: Mirna Abreu
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp