Foto: Rospotrebnadzor
Rusia otorgó la aprobación regulatoria a una segunda vacuna para el COVID-19, anunció el miércoles el presidente Vladimir Putin, quien felicitó a los científicos por el logro.
La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona, fue desarrollada por el Instituto de Vectores de Siberia y completó las primeras pruebas en humanos el mes pasado.
"Necesitamos aumentar la producción de la primera y segunda vacuna", sostuvo Putin en comentarios transmitidos por la TV estatal. "Seguimos cooperando con nuestros socios extranjeros y promoveremos nuestra vacuna en el extranjero".
Rusia se convirtió en agosto en el primer país en dar aprobación regulatoria a una vacuna COVID-19, la "Sputnik V", al hacerlo antes de que se completaran los ensayos a gran escala, lo que ha generado preocupación en parte de la comunidad científica mundial.
Edición: Mirna Abreu
La actividad forma parte de una estancia académica; el programa incluirá visitas y clases de lengua
La Jornada Maya
Cecilia Patrón anunció un plan de trabajo integrado por 13 proyectos estratégicos
La Jornada Maya
La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales
La Jornada Maya
El palacio de Miraflores no negó ni confirmó el anuncio realizado por la Casa Blanca
Afp