Francia superó este jueves los 30 mil casos nuevos de COVID-19 en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los tests masivos, informó la agencia de salud pública.
El número de casos confirmados se eleva a 30 mil 621, precisó el organismo en su comunicado. Los decesos atribuibles a la enfermedad durante ese mismo lapso fueron 88, lo que sitúa el balance total desde que se inició la epidemia en 33 mil 125 fallecidos.
El país superó los 20 mil casos apenas el pasado 9 de octubre. La tasa de positivos de los tests de diagnóstico (proporción de personas positivas sobre el conjunto de personas que se someten a las pruebas) sigue subiendo: hasta 12.6 por ciento (12.2 por ciento el miércoles).
Desde hace varios días, los pacientes en reanimación también aumentan: 226 el martes, 193 el miércoles, 219 el jueves. Este indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades, que temen que los servicios de urgencias acaben desbordados.
El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a mil 741, 77 más que la víspera.
Francia dispone en estos momentos de 5 mil 800 camas de reanimación.
También te puede interesar: Catean casas de altos funcionarios en Francia ante pandemia
Por su parte, Alemania contabilizó 6 mil 638 casos de coronavirus en 24 horas, un récord en el país desde que se declaró la pandemia de COVID-19, según datos oficiales publicados el jueves. La información llegó horas después de que se anunciaran nuevas restricciones en los 16 estados regionales, pensadas para atajar el aumento de contagios.
El anterior balance más alto se remonta al 28 de marzo, con 6 mil 294 casos.
Edición: Laura Espejo
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada