Una semana después de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no admite su derrota frente al demócrata Joe Biden: atrincherado en la Casa Blanca sigue reclamando su triunfo y bloqueando el proceso de transición.
"¡Ganaremos!", tuiteó el martes en mayúsculas el presidente republicano, agregando: "Estamos progresando mucho. Los resultados comienzan a llegar la próxima semana. ¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!".
En una decisión sin precedentes en un presidente estadunidense, Trump está disputando una elección perdida, negándose a ceder ante su oponente y presentando impugnaciones judiciales sin pruebas significativas.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió garantizar una "transición tranquila", pero insistió en que el presidente Donald Trump asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden.
"Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump", dijo Pompeo durante una tensa conferencia de prensa.
También te puede interesar: Renuncia el jefe de delitos electorales en Estados Unidos
Edición: Mirna Abreu
''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello
La Jornada Maya
Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana
Pablo A. Cicero Alonzo
Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final
Ap
La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026
Afp