Ex presidente de Honduras es retenido con 18 mil dólares en efectivo

Zelaya asegura que el dinero no es parte de sus pertenencias
Foto:

Foto: Twitter @manuelzr

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya dijo el viernes que se encontraba "injustamente" retenido en el principal aeropuerto del país por transportar en su equipaje de mano 18 mil dólares en efectivo que, aseguró, no eran suyos.

El mandatario, un izquierdista que gobernó el país centroamericano desde 2006 hasta 2009 cuando fue depuesto por un golpe de Estado, fue interceptado por agentes antes de embarcarse hacia México, previa escala en Estados Unidos.

"Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a seminario del PT (Partido del Trabajo) en México", escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

"La causa: una bolsa de dinero con 18 Mil $, que no es de mi pertenencia. Ahora en presencia de fiscal", agregó.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó a Reuters que el ex mandatario no se encuentra detenido.

"Lo que se está siguiendo es lo que dice la ley: que consiste en levantar un acta y una vez que se termina (...) él tranquilamente se puede ir", aseguró.

En declaraciones a medios locales, el ex gobernante de 68 años, defendió su inocencia.

"Desconozco la procedencia de ese dinero. Lógicamente alguien lo tuvo que haber puesto en mis pertenencias. He viajado 400 veces y sé que no se puede viajar con esa cantidad de dinero", sostuvo el político conocido como "Mel".

Según las leyes, un pasajero debe declarar a las autoridades si transporta más de 10 mil dólares en efectivo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño