UE dará su veredicto de vacuna Pfizer-BioNTech antes de fin de año

La EMA realizará una reunión extraordinaria “a más tardar” el 29 de diciembre
Foto: Afp

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadunidense Pfizer.

"Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (...) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar", declaró el regulador europeo en un comunicado.

Previamente, la alianza entre los laboratorios Pfizer y BioNTech había anunciado haber presentado ante la EMA la demanda de autorización condicional para su vacuna contra el COVID-19 en la Unión Europea.

Otra reunión se celebrará de aquí al 12 de enero para examinar la solicitud de entrada al mercado que acaba de presentar el laboratorio estadunidense Moderna para su vacuna, indicó en un comunicado distinto el regulador europeo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis