Kim Ng, optimista sobre el futuro de los Marlins

Reforzar bulpén y añadir bate veterano, prioridades para Miami
Foto: Ap

Para Kim Ng, sus primeras tres semanas como gerente general de los Marlins de Miami han significado menos descanso y más café.

Se ha dedicado a conocer a sus colegas, contactar agentes y a otros equipos, así como a aprender lo más que puede sobre los cerca de 150 jugadores que forman parte de la organización de Miami. “Llamémoslo un curso intensivo”, dijo una sonriente Ng. “Estoy bien. No soy de tomar café, pero he tenido que beber un poco más estas últimas semanas. Mi esposo ha sido bueno para asegurarse que cumpla con las tres comidas al día”.

Tener a su esposo con un papel de apoyo es un recordatorio de que Ng es la primera mujer gerente general en las Grandes Ligas. Un logro que no mencionó en ningún momento durante una conferencia de prensa de 30 minutos ayer, señal de que el progreso puede convertirse en parte de la normalidad.

Ng se enfocó en los esfuerzos para consolidar el reciente progreso que han tenido los Marlins desde que hace cuatro años el grupo de dueños que lidera Derek Jeter tomó al equipo para revivirlo. Este año el equipo que dirige Don Mattingly alcanzó la postemporada por primera vez desde 2003. Su sistema de Ligas Menores es considerado entre los mejores en el beisbol y ha comenzado a rendir frutos, con una abundancia de prospectos que entusiasma la organización de cara a 2021.

Después de tres semanas de estudiar videos y charlas con los scouts de los Marlins, Ng comparte el optimismo que ha generado Jeter y su equipo de trabajo. “Están a la vanguardia”, admitió Ng. “Realmente toma un largo largo tiempo tener un sistema de Ligas Menores de esta calidad y calibre. Eso es lo más emocionante. Y asegurarnos de que nosotros como directiva estamos haciendo todo lo posible para que se establezcan”.

Rumbo a las reuniones de invierno de la próxima semana, que se realizarán de manera virtual, los Marlins tienen como prioridad reforzar el bulpén y añadir un bate veterano. Pero las mejoras también pueden surgir de sus propias filas e indicó que muchos prospectos están cerca de destacar en las Mayores.

Posiblemente Miami no estará muy ocupado en la agencia libre, debido a que no necesita veteranos que frenen el ascenso de sus promesas. “Cuando podamos darle la oportunidad a un prospecto de jugar, realmente queremos hacerlo”, dijo. “Entre más rápido vengan y se desarrollen, seremos mejores como equipo a largo plazo”.

Cortos de la Gran Carpa:

 Los Yanquis de Nueva York anunciaron que llegaron a acuerdos por un año con el derecho mexicano Luis Cessa y el también pítcher diestro Ben Heller, evitando el arbitraje, y decidieron no ofrecerle contrato al derecho Jonathan Holder. Al que sí le ofrecieron contrato es al cátcher Gary Sánchez, en quien mantienen la confianza, pese a un año complicado… Los campeones Dodgers extendieron ofertas contractuales a cinco peloteros claves para el campeonato, el zurdo sinaloense Julio Urías, Cody Bellinger, Corey Seager, Walker Buehler y Austin Barnes, todos elegibles para el arbitraje, con lo que aseguran sus servicios para al menos 2021. También, los angelinos reforzaron su bulpén al adquirir de Milwaukee a Corey Knebel, derecho que fue estrella en 2017 y que busca recuperar su mejor forma tras la operación de “Tommy John”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores