Agencia Europea avala vacuna de Moderna contra el COVID-19

En ese continente, la pandemia ha causado más de 596 mil muertes
Foto: Ap

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 bajo la presión de los países de la UE enfrentados a la lentitud de la vacunación y al recrudecimiento de la pandemia, mientras Inglaterra comenzaba un nuevo confinamiento.

La epidemia sigue agravándose tras las fiestas de fin de año, en particular en Estados Unidos, que el martes anunció un récord de fallecimientos en 24 horas con más de 3 mil 930 muertos y 250 mil nuevos casos. Estados Unidos es el más afectado en el mundo por la pandemia (357 mil 67 muertes), que ya dejó un total de 1.86 millones de muertos.

Europa, donde la pandemia ha causado más de 596 mil muertes sobre más de 27.5 millones de casos, la EMA dio luz verde este miércoles a la segunda vacuna contra la enfermedad

"Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la actual emergencia", dijo la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en un comunicado.

El 21 de diciembre, la EMA autorizó la vacuna Pfizer-BioNTech, a la que la UE dio inmediatamente luz verde. La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que la aprobación para Moderna es "una buena noticia para nuestros esfuerzos por llevar más vacunas COVID-19 a los europeos".

 

También te puede interesar: Europa aprueba vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19

 

La vacuna de Moderna ya recibió la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el 18 de diciembre, una semana después de que Pfizer-BioNTech recibiera la misma autorización. Canadá siguió los pasos de Estados Unidos el 23 de diciembre.

El fármaco de Moderna tiene la ventaja de que se puede almacenar a -20 grados Celsius, y no a -70 grados Celsuis, como la de Pfizer, lo que obligó al grupo a crear contenedores específicos para su transporte.

 

También te puede interesar: Problema de ‘logística’ retrasa la entrega de Pfizer en Europa

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado