Sputnik y Ap
Una mujer que había recibido un disparo durante la toma del Capitolio, falleció, informó el miércoles la cadena de noticias NBC, citando a varios funcionarios de seguridad. Fuentes de The Associated Press también lo confirmaron.
La mujer, partidaria del presidente Donald Trump, fue baleada dentro del edificio del Congreso cuando varios manifestantes estaban por ingresar a la Cámara de Senadores, donde los legisladores estaban verificando los resultados de las elecciones nacionales de 2020.
Los manifestantes fueron incitados durante semanas por Trump, quien desde las elecciones presidenciales de noviembre había lanzado un aluvión de falsos ataques a la integridad de los resultados.
Mientras reunía a sus seguidores frente a la Casa Blanca el miércoles por la mañana, Trump los instó a marchar hacia el Capitolio. Pero más tarde, horas después de que lucharon contra la policía y entraron en el edificio, les dijo en un video que aunque eran "personas muy especiales" y él apoyaba su causa, debían "irse a casa en paz".
También te puede interesar: Minuto a minuto: ¿qué está pasando en Washington?
Edición: Mirna Abreu
Funcionario explica que el municipio cuenta con recursos acumulados de los ejercicios 2024 y 2025
Miguel Améndola
Mercado realizó un recorrido de supervisión en un tiradero clandestino cerca de la carretera federal
La Jornada Maya
Diputada de Morena exhortó a las autoridades sanitarias y municipales a investigar
Jairo Magaña
Hasta el momento, se han recolectado cerca de 2 mil 400 toneladas del alga en 2026
Miguel Améndola