Facebook bloqueó la cuenta del presidente saliente Donald Trump "indefinidamente" debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia en la capital de Estados Unidos, afirmó el jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.
Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado el miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente".
También te puede interesar: Critica AMLO a redes por censurar cuentas de Trump
"Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes", añadió.
"Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder".
Edición: Emilio Gómez
Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial
The Independent
Entre las razones citadas por los televidentes destaca la fascinación por el famoso grito de ''¡goooooool!''
Ap
Los argentinos buscan convertirse en la primera nación en revalidar el título
Ap
Especialistas señalan que el cambio facilitaría actividades industriales perjudiciales para los ecosistemas
Afp