Estafadores aplican vacunas falsas de COVID-19 en Reino Unido

Autoridades de salud reiteran que la inmunización es gratuita para todos
Foto: Reuters

Los estafadores han estado defraudando a las personas ofreciéndoles vacunas COVID-19 a cambio de un pago, y algunas víctimas han recibido pinchazos no identificados, dijo el lunes el ministro de Salud de Gales, haciéndose eco de las advertencias de la policía en otras partes de Gran Bretaña.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), de propiedad estatal, está ejecutando un programa de vacunación masiva en todo el Reino Unido, que brinda toda la atención, incluidas las vacunas, de forma gratuita.

 

También te puede interesar: Personas están ofreciendo vacunas contra COVID-19 a cambio de INE en QRoo

 

"Hay una serie de estafas relacionadas con COVID-19, incluida una particularmente desagradable en la que se ha engañado a las personas para que paguen por una vacuna y luego se les ha pinchado el brazo", dijo Vaughan Gething, ministro de Salud de Gales, en una sesión informativa.

“Quiero ser claro, nuestro NHS nunca le pedirá a nadie que pague por una vacuna COVID-19. Éstas son gratis. El NHS nunca le pedirá sus datos bancarios y los biológicos no serán entregadas a su puerta por personas que no hayan sido identificadas como personal del NHS".

La advertencia del ministro se produjo después de que la Agencia Nacional del Crimen (NCA) la semana pasada instó al público a estar atento, informando que los estafadores estaban pidiendo un pago a las personas mayores y vulnerables a cambio del acceso a vacunas que eran falsas o inexistentes.

"El nivel actual de fraude informado en relación con la vacuna sigue siendo muy bajo, pero está aumentando", dijo Graeme Biggar, director general del Centro Nacional de Delitos Económicos de la NCA.

La policía de la ciudad de Londres informó el viernes que un estafador había obtenido 160 libras de una mujer de 92 años y la había pinchado en el brazo con lo que ella describió como un "implemento parecido a un dardo" después de que él apareciera sin previo aviso en su casa. .

Gran Bretaña se encuentra en las garras de un aumento devastador de contagios que ha elevado el número total de muertos por COVID-19, a más de 81 mil y provocó la imposición de cierres nacionales en Inglaterra y Escocia, así como estrictas restricciones en Gales e Irlanda del Norte.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto