Personas están ofreciendo vacunas contra COVID-19 a cambio de INE en QRoo

Secretaría de Salud advierte que ellos no están solicitando información a la comunidad
Foto: Reuters

Este martes 5 de enero la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que hay personas que van casa por casa pidiendo datos y copias de credenciales de elector en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez con el motivo de que forman parte de las brigadas de planificación para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 y advirtió que esto es un engaño.

La secretaría invitó a la ciudadanía a no proporcionar información personal o bienes a gente que acuda a su domicilio ofreciendo vacunas. “Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo no están solicitando información a la comunidad para la elaboración de listados de gente a la que se le aplicará la vacuna”, destacó la dependencia en un comunicado.

Reiteró que la vacunación contra COVID-19 en México consta de cinco etapas. En la primera se vacunará al personal de salud de primera línea, entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. Este grupo es el que atiende a pacientes en áreas Covid en hospitales. 

La segunda etapa, que será de febrero a abril de 2021, abarcará al personal de salud restante y personas de 60 años y más. La tercera etapa se llevará a cabo de abril a mayo de 2021 y están incluidas las personas de 50 a 59 años. En la cuarta se anexan a las personas de 40 a 49 años y se aplicará de mayo a junio de 2021. 

La quinta y última etapa se realizará de junio de 2021 a marzo de 2022 y considera al resto de los grupos poblacionales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC