Afp
Foto: Ap
La Jornada
Moscú.
9 de noviembre, 2015
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió este lunes que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo fue posiblemente víctima de un "acto terrorista".
"La posibilidad de un acto terrorista se considera", dijo en una entrevista para el diario estatal Rossiiskaia Gazeta publicada este lunes.
Londres y Washington, así como los investigadores internacionales, sospechan que una bomba explotó a bordo del avión después de que despegara desde la estación balnearia de Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo, el sábado 31 de octubre.
Hasta ahora, Rusia no había querido atribuir lo ocurrido a un atentado, pero el presidente Vladimir Putin canceló el viernes los vuelos rusos hacia Egipto.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.
Medvedev dijo que unos 80 mil turistas rusos se encontraban en Egipto cuando Putin ordenó suspender los vuelos hacia el país.
Desde el viernes, unos 25 mil fueron repatriados desde Sharm el Sheij, la estación balnearia de Hurghada y El Cairo, en vuelos especiales.
Rusia necesitará dos semanas más para repatriar a todos los turistas, según Medvedev.
Yuvi Agarwal es el niño que fundó la organización sin fines de lucro Wild Tunes en 2023
Ap
Investigadores encontraron las colonias de 'Rhizopsammia wellingtoni' al sur de la Caleta Tagus
Efe
Guterres denunció que existe un sistema ''militarizado'' de distribución de ayuda humanitaria
Afp
El informe señala que se usó el sistema de cámaras de la CDMX para identificar las reuniones
Reuters