Afp
Foto: Ap
La Jornada

Londres.
15 de julio, 2015

El Reino Unido espera reabrir su embajada en Teherán antes de fin de año tras el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las grandes potencias, afirmó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond.

"Espero de verdad que estemos en condiciones de reabrir nuestras respectivas embajadas antes de fin de año", dijo Hammond.

Añadió que esta noche viajará a Israel para hablar del acuerdo nuclear iraní con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. "Voy esta noche a Israel y mañana tendré la oportunidad de transmitir nuestro mensaje sobre este acuerdo al primer ministro Netanyahu", declaró ante el Parlamento.

"Implicar de nuevo a Irán en los asuntos regionales, de forma razonable y ponderada, tendrá grandes ventajas", añadió Hammond.
El martes, Netanyahu calificó de "error histórico" el pacto nuclear entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania). El objetivo del acuerdo es impedir que Teherán se dote de la bomba atómica a cambio de un levantamiento progresivo y reversible de las sanciones que asfixian a su economía.

Philip Hammond "confía" en la capacidad de los israelíes a considerar de "forma pragmática" la "nueva realidad sobre el terreno".


Lo más reciente

Venezuela fue la segunda opción después de México para acciones militares de EU, según 'Washington Post'

La cooperación nacional para reducir el flujo migratorio y de drogas ilícitas cambiaron la dinámica, asegura

La Jornada

Venezuela fue la segunda opción después de México para acciones militares de EU, según 'Washington Post'

Comando Sur de EU ataca embarcaciones en el Pacífico; hay cinco muertos

Aseguró, sin presentar pruebas, que transportaban drogas en aguas internacionales

La Jornada

Comando Sur de EU ataca embarcaciones en el Pacífico; hay cinco muertos

Garza nocturna coroniamarilla, reguladora de ecosistemas costeros

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Garza nocturna coroniamarilla, reguladora de ecosistemas costeros

Para festejar la Navidad

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Para festejar la Navidad