Afp

Londres.
27 de abril, 2015

Una prueba casera para detectar el virus del sida (VIH) se puso a la venta este lunes en el Reino Unido, tres años después de que empezaran a venderse en Estados Unidos.

La prueba del fabricante BioSURE, que se compra sólo en internet, permite realizar la prueba con una fiabilidad del 99.7 por ciento.

Se estima que unas 26 mil personas en el Reino Unido tienen el virus pero lo ignoran, algo que les convierte en un peligroso foco de transmisión.

La prueba consiste en el análisis de una gota de sangre que se puede extraer con un pinchazo en el dedo. Los resultados están listos en 15 minutos.

"Conocer tu estado VIH es decisivo, y el lanzamiento de esta prueba permitirá a la gente hacer el test discretamente cuando es conveniente y en el lugar en que se sientan cómodos", dijo Brigette Bard, de BioSure UK.

Los resultados tendrán que ser contrastados con un médico.

El doctor Michael Brady, del Hospital Kings College de Londres, valoró positivamente la venta de estas pruebas.

"Las tasas de VIH sin diagnosticar o de diagnóstico tardío siguen siendo inaceptablemente altas en el Reino Unido y propiciando enfermedades innecesarias y que la enfermedad siga transmitiéndose", explicó.


Lo más reciente

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Familiares de pescadores protestaron para exigir conocer el paradero de los tripulantes de los buques

Ap

Fuerzas de EU y Ecuador interceptan y hunden segunda embarcación vinculada a 'Los Choneros'

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cormorán orejudo, un experto buceador para la caza

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

Las autoridades cerraron la navegación y suspedieorn clases ante las lluvias

Efe

'Marie' se convierte en huracán categoría 1 mientras se acerca a las costas de Baja California Sur

De cómo entender el periodismo

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

De cómo entender el periodismo