Afp
Foto: Afp / Georges Ourfalian
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Jueves 29 de septiembre, 2016
La situación que vive Alepo, ciudad bombardeada hace días por el gobierno de Bashar al Assad y su aliado ruso, sufre la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria", dijo el jueves el jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O'Brien.
La ciudad ha caído en "el despiadado abismo de la catástrofe humanitaria como jamás se ha visto en Siria", dijo O'Brien ante el Consejo de Seguridad, y agregó que el sistema de salud en la parte sitiada de Alepo "está a punto de colapsar por completo".
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó tras un encuentro con el papa Francisco, que "cuando caen bombas por todas partes es difícil reanudar negociaciones".
"No se puede llegar a la paz en Siria pavimentando con bombas ese camino" dijo Mistura a la Afp. El enviado de la ONU había afirmado no obstante el pasado 22 de septiembre esperar "en las próximas semanas" unas "negociaciones directas" entre las partes en Siria.
Desde el jueves pasado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 165 personas, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos contra Alepo, ciudad convertida en el símbolo del enfrentamiento entre el régimen y los rebeldes.
La guerra en Siria ha dejado más de 300 mil muertos en cinco años y medio y provocado la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada