Afp
Foto: Afp / Georges Ourfalian
La Jornada Maya

Ciudad del Vaticano
Jueves 29 de septiembre, 2016

La situación que vive Alepo, ciudad bombardeada hace días por el gobierno de Bashar al Assad y su aliado ruso, sufre la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria", dijo el jueves el jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O'Brien.

La ciudad ha caído en "el despiadado abismo de la catástrofe humanitaria como jamás se ha visto en Siria", dijo O'Brien ante el Consejo de Seguridad, y agregó que el sistema de salud en la parte sitiada de Alepo "está a punto de colapsar por completo".

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó tras un encuentro con el papa Francisco, que "cuando caen bombas por todas partes es difícil reanudar negociaciones".

"No se puede llegar a la paz en Siria pavimentando con bombas ese camino" dijo Mistura a la Afp. El enviado de la ONU había afirmado no obstante el pasado 22 de septiembre esperar "en las próximas semanas" unas "negociaciones directas" entre las partes en Siria.

Desde el jueves pasado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 165 personas, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos contra Alepo, ciudad convertida en el símbolo del enfrentamiento entre el régimen y los rebeldes.

La guerra en Siria ha dejado más de 300 mil muertos en cinco años y medio y provocado la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.


Lo más reciente

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Las notificaciones de la agencia destacan más este calificativo, pese a ser personas sin condena, que la causa del fallecimiento

La Jornada

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional

La Jornada

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia

La Jornada

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia