Tony Bennett batalla contra el Alzheimer y prepara colaboración con Lady Gaga

Se trata del segundo trabajo de los artistas juntos
Foto: Afp

A Tony Bennett le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer hace unos años, pero esto no ha apaciguado su legendaria voz. La esposa y el hijo del cantante revelaron en la más reciente edición de AARP The Magazineque Bennett padece trastorno neurológico irreversible desde 2016. La revista dice que pasa "momentos cada vez más raros de claridad y conciencia". Aun así, continúa ensayando y se reúne dos veces por semana con su pianista de años, Lee Musiker, para sus sesiones musicales de 90 minutos. La revista dice que canta con oído absoluto y una facilidad evidente.

La exitosa carrera de Bennett, un adorado intérprete de los clásicos del cancionero estadunidense, abarca siete décadas. "Ya no es el viejo Tony", expresó su esposa Susan. "Pero cuando canta, es el viejo Tony".

Bennett, de 94 años, saltó a la fama en la década de los 50 y disfrutó de un resurgimiento en los 90, adquiriendo popularidad entre el público joven en parte por una aparición en MTV unplugged. Continuó grabando y haciendo giras de manera constante.

Su colaboración de 2014 con Lady Gaga, Tony Bennett & Lady Gaga: cheek to cheek, debutó en el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard.

"La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer", escribió el cantante, de 94 años, en Twitter mientras compartía un enlace a la nota.

“Gracias a Susan y mi familia por su apoyo, y a AARP The Magazine por contar mi historia.”

A pesar de su diagnóstico en 2016, Bennett ha completado el trabajo en su segunda colaboración con Lady Gaga.

Está previsto que el nuevo álbum se publique esta primavera, después de que el dúo grabó sus versiones de jazz "en sesiones muy espaciadas, entre 2018 y principios de 2020".

Un documental ha estado registrando su colaboración y, en lo que se describe como "imágenes sin editar", se dice que la cantante de Born this way mostró "dolor y tristeza en [su] rostro", después de enterarse del diagnóstico de Bennett.

“En un momento, mientras Susan y yo estábamos charlando, él levantó la vista de repente del libro que tenía en el regazo y, con esa sonrisa familiar, me preguntó en su suave susurro: ‘¿Cómo está el clima afuera?’”, escribió Colapinto, agregando: "Si no hubiera sabido que él y Susan acababan de regresar de pasear a su perro en el parque, no habría sospechado que algo andaba mal".

El artículo dice: "Gaga mira desde detrás de su micrófono, su sonrisa se rompe en un temblor, sus ojos están llenos de lágrimas, antes de ponerse las manos sobre la cara y sollozar".

Bennett, quien logró su primer éxito con Because of you en 1951, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Hasta 2021, ha ganado 19 Grammy. Sus otros éxitos famosos incluyen I left my heart in San Francisco y Rags to riches.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador