Rechaza EU compartir vacunas con México

La Casa Blanca cerró la posibilidad, previo a la reunión entre Biden y López Obrador
Foto: Reuters

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos en este momento, luego que el mandatario mexicano dijo que espera una respuesta de su homólogo en una reunión que sostendrán por la tarde.

“El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadunidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complace discutir más pasos ”, dijo Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca en una conferencia. Hasta el momento, la pandemia ha cobrado la vida de 500 mil personas en ese país.

Los dos líderes tienen previsto celebrar una reunión virtual más tarde el lunes que probablemente también abarcará la inmigración y el comercio.

 

También te puede interesar: México ya no es el 'patio trasero' de EU dijo Biden a AMLO

 

Biden ha pronosticado que Estados Unidos tendrá suficiente suministro a fines de julio para vacunar a todos los estadunidenses. A a fecha se han administrado 76.9 millones de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Suficiente para que 23 por ciento de la población obtenga las dos dosis recomendadas para una protección completa con las vacunas que se han implementado hasta ahora.

México ha vacunado aproximadamente 2.5 millones de dosis hasta ahora, suficiente para aproximadamente uno por ciento de la población, según datos compilados por Reuters. Los funcionarios mexicanos han expresado su preocupación por el hecho de que los países ricos acaparan vacunas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

La experta estima que 75 de cada 100 víctimas han sido mujeres e infancias

Europa Press / Reuters

Número de muertos en Gaza podría ser 10 veces superior a las estimaciones: relatora de la ONU para Palestina

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo