Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 18 de octubre, 2018

La Nebulosa de la Tarántula o 30 Doradus es la región de formación estelar más brillante visible en una galaxia vecina, la cual fue fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble.

La nebulosa, hogar de las estrellas más masivas jamás vistas, se encuentra ubicada a 170 mil años luz de distancia en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea, situada en la frontera entre Dorado y Mensa.

La imagen es uno de los mosaicos más grandes que se hayan ensamblado mediante fotos del Hubble, y la combinación de datos terrestres de la Nebulosa de la Tarántula, tomados con el telescopio del Observatorio Europeo Austral, en Chile.

En conjunto, las estrellas fotografiadas son millones de veces más masivas que el Sol, las cuales tienen cerca de 650 años luz de diámetro y contienen algunas estrellas retorcidas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) detalla que la fotografía revela las etapas del nacimiento de una estrella.

Estas fases van desde estrellas embrionarias de algunos miles de años todavía envueltas en capullos de gas oscuro a gigantes que mueren jóvenes en explosiones de supernova.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?