Pl
Foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Viernes 24 de agosto, 2018
El secretario general de la ONU, António Guterres, muestra hoy gran alarma por lo que ocurre en el Ártico, donde el hielo marino se derrite ahora más que nunca, y esto demanda acciones urgentes.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular de Naciones Unidas señaló que el hielo marino del norte de Groenlandia se está rompiendo por primera vez, según advierten los científicos.
Necesitamos una acción climática hoy pues mañana puede ser demasiado tarde, recalcó Guterres.
Precisamente la víspera, científicos de varios lugares del mundo comenzaron una expedición al Ártico para estudiar los efectos del cambio climático en esa zona.
La misión –que concluirá el 13 de septiembre y recorrerá el área del noroeste del Ártico canadiense- está integrada por 22 investigadores de diferentes universidades, quienes compartirán su experiencias en vivo por las redes sociales.
El objetivo principal de la expedición será recoger toda la información posible para entender mejor los efectos del cambio climático: recopilarán datos sobre los flujos de agua dulce, las emisiones de dióxido de carbono y metano y la composición del plancton, entre otros.
De acuerdo con el profesor de la Universidad de Illinois, en Chicago, Miguel González Meler, quien participa en esta misión, el Ártico es muy sensible a los cambios climáticos.
Además, explicó que como es un sistema que está limitado por la baja temperatura, tanto en su productividad como en su funcionamiento, resulta anticipo de lo que puede pasar en el resto del planeta.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada