Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Anchorage, Alaska
Jueves 14 de junio, 2018

Un choque entre dos aviones en pleno vuelo sobre Alaska envió a un pequeño aeroplano al río Susitna y provocó la muerte de una persona que iba a bordo, informaron las autoridades este miércoles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) confirmó el deceso causado por el accidente ocurrido al norte de Anchorage, Alaska.

El piloto sobreviviente, que volaba un Cessna 175, aterrizó en una pista no pavimentada en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13 horas. El segundo piloto resultó ileso, de acuerdo con Erich Scheunemann, subjefe del Departamento de Bomberos de Anchorage, que acudió al aterrizaje de emergencia.

El primer avión cayó inmediatamente. Johnson dijo que el segundo piloto hizo círculos en el aire y usó su radio para contactar a otro piloto y buscar ayuda, para después volar a Anchorage. Los equipos de emergencia hallaron los restos del primer avión parcialmente sumergidos en la desembocadura del río Susitna. Se trata de otro Cessna, posiblemente de la serie 206 o 207, señaló Johnson.


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?