Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Anchorage, Alaska
Jueves 14 de junio, 2018
Un choque entre dos aviones en pleno vuelo sobre Alaska envió a un pequeño aeroplano al río Susitna y provocó la muerte de una persona que iba a bordo, informaron las autoridades este miércoles.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) confirmó el deceso causado por el accidente ocurrido al norte de Anchorage, Alaska.
El piloto sobreviviente, que volaba un Cessna 175, aterrizó en una pista no pavimentada en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13 horas. El segundo piloto resultó ileso, de acuerdo con Erich Scheunemann, subjefe del Departamento de Bomberos de Anchorage, que acudió al aterrizaje de emergencia.
El primer avión cayó inmediatamente. Johnson dijo que el segundo piloto hizo círculos en el aire y usó su radio para contactar a otro piloto y buscar ayuda, para después volar a Anchorage. Los equipos de emergencia hallaron los restos del primer avión parcialmente sumergidos en la desembocadura del río Susitna. Se trata de otro Cessna, posiblemente de la serie 206 o 207, señaló Johnson.
Actualizarán el código QR y otros elementos técnicos para verificar la identificación
La Jornada
La escritora presentó este sábado su antología colectiva “Cuando hablamos de amor”
Astrid Sánchez
Ambos países han sido blanco de ataques; las competencias no serán sustituidas por otros circuitos
Afp
Javier 'N' será libre tras casi cuatro años de permanecer en prisión preventiva; el caso lleva siete años sin esclarecimiento
La Jornada