Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Anchorage, Alaska
Jueves 14 de junio, 2018

Un choque entre dos aviones en pleno vuelo sobre Alaska envió a un pequeño aeroplano al río Susitna y provocó la muerte de una persona que iba a bordo, informaron las autoridades este miércoles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) confirmó el deceso causado por el accidente ocurrido al norte de Anchorage, Alaska.

El piloto sobreviviente, que volaba un Cessna 175, aterrizó en una pista no pavimentada en la base Lake Hood, parte del aeropuerto mayor de Anchorage, poco antes de las 13 horas. El segundo piloto resultó ileso, de acuerdo con Erich Scheunemann, subjefe del Departamento de Bomberos de Anchorage, que acudió al aterrizaje de emergencia.

El primer avión cayó inmediatamente. Johnson dijo que el segundo piloto hizo círculos en el aire y usó su radio para contactar a otro piloto y buscar ayuda, para después volar a Anchorage. Los equipos de emergencia hallaron los restos del primer avión parcialmente sumergidos en la desembocadura del río Susitna. Se trata de otro Cessna, posiblemente de la serie 206 o 207, señaló Johnson.


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja