Juan Carlos García Partida
Foto: Arturo Campos Cedillo
La Jornada Maya
Guadalajara, Jalisco
Lunes 11 de junio, 2018
Una tormenta que inició pasadas las 6 de la tarde con fuertes vientos e incluyó grandes cantidades de lluvia, colapsó el norte de la zona metropolitana de Guadalajara y a punto estuvo de causar una tragedia en Periférico y Federalismo, cuando el tren eléctrico se inundó y decenas de personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por civiles que acudieron en su apoyo.
Los servicios de emergencia no se dan abasto ante la amplia cantidad de llamadas de apoyo de personas que quedaron varadas dentro de sus autos y por el despliegue que rescatistas hicieron en el tren eléctrico para continuar con el rescate de los pasajeros, además de por lo menos dos incendios producto de que transformadores de energía eléctrica del tendido público hicieron corto circuito debido al aguacero.
Hasta el momento se desconoce el saldo de la tormenta, pues pasadas las 9 de la noche sigue lloviendo y buena parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, pero decenas de árboles cayeron, decenas de automotores fueron arrastrados por la corriente tras el desborde del canal de avenida Patria, por lo menos cinco túneles vehiculares están cerrados por inundación y un centro comercial se inundó por completo en su primer piso, lo que obligó a la numerosa clientela a refugiarse de emergencia en la planta alta.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya