Fabiola Martínez
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 10 de junio, 2018
El presidente nacional del PRI, René Juárez, lamentó que el actual proceso electoral “haya estado marcado por la violencia”, y en este punto manifestó su repudio y consternación por el asesinato de Fernando Purón, candidato del tricolor a una diputación federal por Coahuila.
Sin Embargo confió en que esta situación no ponga en riesgo la jornada electoral del primero de julio, de ahí que hizo un llamado a los partidos a construir un discurso de reconciliación y de paz.
Subrayó que la política no es confrontación y, en referencia a los contendientes de su partido, advirtió que la violencia verbal es inicio de la violencia física.
En cuanto a la competencia, confía en el triunfo del candidato presidencial José Antonio Meade y aseveró que “según los datos reales” su candidato tiene 26 por ciento de las preferencias; Ricardo Anaya 23 por ciento y López Obrador 36 por ciento pero hay un margen del 14 por ciento que no contestó de ahí que “todavía hay un tamaño grande de pastel”, de los que prefieren no responder en las encuestas o no han decidido el sentido de su voto “y vamos por ellos”, señaló en gira por Zacatecas, antes de trasladarse a San Luis Potosí.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez