Laura Poy Solano
Foto Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 7 de junio, 2018

Profesores disidentes que se manifestaban frente a Televisa Chapultepec informaron que hubo un enfrentamiento con elementos de la policía capitalina, cuando intentaban solicitar que se le permitiera el acceso a una comisión de maestros.

“Desde que llegamos a la Ciudad de México hemos constatado que la orden de las fuerzas de seguridad es hacer usar la violencia contra el magisterio y tratar de impedir nuestras acciones de protesta”, aseguró uno de los docentes que participó en el acto de protesta.

Agregó que esta mañana, cuando se encontraban sobre avenida Chapultepec, frente al inmueble de la televisora, se formó una valla de granaderos que impidió cualquier acercamiento de los profesores inconformes.

En el incidente con los uniformados, aseguró, que “no sabemos sí hay compañeros heridos o detenidos, por lo que determinamos reagruparnos y regresar al campamento en las calles de Bucareli y avenida Morelos”.

En estos momentos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dirigen al plantón que mantienen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por lo que marchan por avenida Balderas hasta la calle de Morelos.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos