José Antonio Román
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 5 de junio, 2018

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición [i]Por México al Frente[/i], se presentó ante la comunidad de la Universidad Iberoamericana como el abanderado del "cambio" pese a reconocer que fue colaborador del ex presidente Felipe Calderón y contribuyó en la aprobación de casi la totalidad de las reformas estructurales del actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Además, dijo "no tener ningún interés" en que José Antonio Meade, candidato de la coalición [i]Todos por México[/i], decline a su favor en las cada vez mas cercanas elecciones presidenciales del uno de julio.

"No tengo ningún interés de la declinación de Meade, porque yo no quiero representar la continuidad de este gobierno", dijo al responder una de las preguntas formuladas por una estudiante preparatoriana de la Ibero.

Y agregó, que ese falta de interés por una declinación se debe a una "razón muy simple: representamos exactamente lo contrario porque el representa la continuidad de este gobierno y yo aspiro a representar un cambio profundo completamente diferente".

Pero también descartó cualquier posibilidad de que él pudiera declinar en la contienda presidencial, e incluso dijo que tiene "mediciones" electorales que no coinciden con la mayoría que se publican en los medios de comunicación y que dan una amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i].

En el encuentro de casi tres horas, donde se tuvo que colocar un amplio "sillerío" a las afueras del auditorio principal de la Universidad Iberoamericana, ante la insuficiencia del recinto, Anaya expuso, en una primera parte, algunas posturas de su visión de país y sus propuestas de campaña, para luego responder una serie de cuestionamientos de la comunidad, y finalmente ser entrevistado por el periodista Jorge Ramos Ávalos, egresado de esta casa de estudios y quien moderó el encuentro.

Al término del acto, donde el abanderado fue aplaudido en varias ocasiones, Anaya dejó la Universidad en medio de aplausos y gritos de "Pre-si-dente / Pre-si-dente".


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional