La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 30 de mayo, 2018

Un grupo de activistas de la organización Greenpeace México se manifestó esta mañana en la glorieta de la Diana Cazadora para exigir a las autoridades una calidad de aire más limpio y denunciaron que en el país 17 mil 700 personas mueren al año por padecimientos relacionados con la contaminación del aire.

Los manifestantes subieron hasta la estatua ubicada sobre el Paseo de la Reforma y le colocaron una máscara conectada a un tanque de oxigeno, acompañada de mantas amarillas con la leyenda "El aire en México mata".

A través de sus redes sociales, la organización señaló que la mala calidad del aire ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la mayor amenaza de salud ambiental que enfrenta la humanidad.

Durante la intervención al monumento por parte de los activistas de la organización no hubieron afectaciones viales.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025