César Arellano García
Foto: Twitter @nestora_salgado
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de mayo, 2018

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México en materia de Procesos civiles o administrativos rechazó la demanda civil que interpuso Nestora Salgado García, candidata del partido Morena al Senado, contra José Antonio Meade Kuribreña por daño moral ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), en San Lázaro.

De acuerdo con el expediente 222/2018, el impartidor de justicia resolvió que dicho juzgado "se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal", y consideró que el litigio debe desahogarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La semana pasada ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, exigió que el candidato presidencial de la coalición [i]Todos por México[/i] se retracte y ofrezca una disculpa pública por calificarla de secuestradora durante el debate entre los aspirantes a Los Pinos del pasado domingo, debido a que los jueces la absolvieron por el delito de privación de la libertad y otros ilícitos.

Durante el segundo debate, el candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Panal calificó de delincuente y secuestradora a Nestora Salgado, sin decir que la luchadora social fue declarada inocente por tres jueces federales de distrito.

Antes de interponer la denuncia, Nestora Salgado declaró que José Antonio Meade lastimó su honra nuevamente "porque él no es juez. El candidato del PRI está cometiendo otro delito al llamarme delincuente, secuestradora. Ahora que soy candidata avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura. No les conviene que llegue, porque con Nestora viene la voz del pueblo, señaló.

Aseguró que no renunciará a su postulación; "por el contrario, la defenderé con uñas y dientes más que nunca".

En su momento reiteró que los magistrados la absolvieron de los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad. Le pido al señor (Meade) que ya no esté difamando. Los jueces de los ámbitos federal y local ya resolvieron en mi favor. No se vale que estén acusando para juntar votos, para atraer a la gente. Yo no necesito subirme encima de alguien más ni difamarlo.


Lo más reciente

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha