Víctor Ballinas y Javier Salinas
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de mayo, 2018

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición [i]Por México al Frente[/i], se reunió ayer con jóvenes de la iniciativa Kybernus, a quienes les dijo que quiere ganar la elección "para hacer el mejor gobierno, eficaz, con principios, ética, para dar resultados, para acabar con la corrupción y con la pobreza extrema".

Dijo que combatir la pobreza es algo que le apasiona, “porque no es éticamente aceptable que en pleno siglo XXI haya 10 millones de personas que no saben qué van a comer al día siguiente. "No hemos tenido la capacidad de romper el círculo vicioso de la pobreza. El gobierno ha sido ineficaz y la política social ha sido absurda, tanto que de 47 millones de pobres que había hace 20 años, hoy tenemos 54 millones", subrayó.

Más tarde, el candidato de la coalición [i]Por México al Frente[/i] encabezó un mitin en Coacalco con más de 4 mil simpatizantes, donde señaló que Andrés Manuel López Obrador está ofreciendo un cambio al país, pero de "puros disparates" y sobre todo en el problema de la violencia.

Dijo que la solución está en un cambio de estrategia con inteligencia para recuperar la paz. Las familias volverán a vivir seguras y en paz. La amnistía que propone el tabasqueño no es la alternativa, sostuvo.

Anaya destacó que su gobierno se va caracterizar por el respeto e igualdad de las mujeres. Actualmente siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, los feminicidios han aumentando 70 por ciento, sobre todo en el estado de México y se les paga 30 por ciento menos que a los hombres por el mismo trabajo.

"Estamos a 34 días del triunfo, ese México, ese Coacalco que soñamos está a sólo 34 días". Subrayó que con el actual gobierno –del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– "no vamos por el camino correcto, porque se están robando el dinero cuando hay tantas necesidades".

Durante su encuentro con los jóvenes, el aspirante a la Presidencia resaltó que más de la mitad de la población empleada apenas gana dos salarios mínimos, un poco más de mil 600 pesos al mes, "¿quién puede sostener a una familia con esos recursos?", preguntó.

Al término, Anaya destacó, en entrevista, que los señalamientos que hace López Obrador, respecto a que en Puebla y Veracruz va haber fraude, es por "su paranoia, su miedo, su pánico, de que puede perder la elección. Por ello desde ahora está empezando a poner pretextos, pero debe respetar lo que la gente decida en absoluta libertad y estoy convencido de que vamos a ganar".

Por otra parte, denunció que en casi todos los estados ha recibido quejas de mujeres beneficiarias de Prospera, de que el PRI amenaza con acabar esa ayuda si no votan por ese partido. "Desde aquí les digo que eso es falso, el programa se va a mantener si gano la elección presidencial".


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco