Dennis A. García
Foto: PGR
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Miércoles 23 de mayo, 2018
En Nuevo León, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Ramón Villarreal el [i]Mon[/i] identificado como operador financiero del cártel de Los Beltrán Leyva y requerido en Estados Unidos.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que el operador se encontraba en la ciudad de Monterrey, donde fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Información del Buró Federal de Investigaciones (FBI), refiere que Ramón Villarreal, posiblemente colaboró en el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, quien se desempeñaba como abogado del líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
Información con la que cuenta la PGR refiere que el hoy detenido era considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nuevo León, y que, junto con su hermano José El Gato, formaban parte de un grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de funcionarios e integrantes de grupos antagónicos, caracterizándose por utilizar rastreadores GPS en los vehículos de sus víctimas.
Ramón “V”, requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada