Notimex
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad México
Miércoles 16 de mayo, 2018

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México se encuentran ya en las instalaciones del Canal Once, donde se realiza en estos momentos el segundo debate a las 19:30 horas.

La primera en arribar a las 17:23 horas fue la candidata Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno. Empuñando la mano, posando para las cámaras y saludando a los reporteros que se concentraron en el acceso al foro donde se efectuará el ejercicio referido, Barrales Magdaleno ingresó tras asegurar que llegó lista para ganar.

Después de Barrales llegó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. Sonriente, con los brazos extendidos y haciendo la señal de amor y paz, se dijo preparada para ganar no sólo el debate, sino las elecciones.

El aspirante priísta Mikel Arriola fue el tercero en aparecer vestido con traje azul marino, camisa blanca y corbata guinda con rayas en azul. Declaró a los medios presentes que en el debate hará críticas agudas contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, pues en ellos impera la corrupción. “Vamos a ratificar que tenemos las mejores propuestas. Estoy listo para hacer planteamientos claros, que tiene la finalidad de favorecer a los habitantes de la Ciudad de México”, dijo. También señaló que es crucial ganar este debate para seguir creciendo en las preferencias electorales, ya que la intención es convencer a la ciudadanía de que su plataforma política es la mejor opción.

A las 18:10 horas, la candidata por el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, aclaró que ella "va hasta el final" al preguntarle sobre la posbilidad de abandonar su candidatura o declinar en favor a otro aspirante.

Lorena Osornio, candidata independiente, llegó con una bolsa de mandado con productos de la canasta básica que pueden comprarse con un día de salario mínimo de 88.36 pesos, como jitomate, cebolla y chiles; con la intención de mostrar la capacidad adquisitiva del salario en la capital del país. Indicó que ella no declinará en la lucha ni dejará la campaña en favor de nadie.

La candidata de Nueva Alianza Purificación Carpinteyro, llegó segura a la sede y afirmó que saldrá del debate "en hombros" ya que cortaría "oreja y rabo", y de ahí a la Jefatura de Gobierno.

El aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón, saludó sonriente a la prensa y adelantó que propondrá una estrategia económica para apoyar a 500 mil pequeñas y medianas empresas de la ciudad que generan 93 por ciento de los empleos formales en la capital.

Los temas que se tratarán en esta ocasión son Economía y Desarrollo Social, y se dividen en cuatro subtemas, en Economía se tratarán crecimiento y desarrollo, empleo y falta de oportunidades, fomento empresarial y vocación productiva, combate a la pobreza y marginación. Sobre desarrollo social, se tratarán temas como educación, servicios de salud de calidad, deporte y rehabilitación en espacios públicos idóneos, atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

Se espera que la duración del ejercicio sea de unas dos horas; los moderadores del segundo debate por la Jefatura de la Ciudad de México serán Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid.


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro