Texto y foto: Néstor Jiménez
La Jornada Maya
Ciudad de México
miércoles 16 de mayo, 2018
En la contienda electoral no había elementos para que Margarita Zavala pudiera ganar la elección y los porcentajes que daban las encuestas no daban para un triunfo, sostuvo su vocero en la campaña, Jorge Camacho.
“Entramos a la competencia pensando en ganar una elección y esta elección no se ganó, no había elementos para ganarla. La decisión que se está tomando está en función de ser coherente”, indicó afuera de su casa de campaña en la colina Del Valle, donde se encuentra Zavala.
Aunque su equipo sostuvo que no dará alguna declaración y solo emitirá un video con un posicionamiento, al sitio llegó su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.
El ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi respeto, mi admiración y cariño para @Mzavalagc . Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México. Hay mucho que hacer hacia delante".
En la puerta del inmueble, Camacho indicó en entrevista que “los porcentajes que tenemos nos dan para saber que no vamos a ganar, y como no vamos a ganar queremos que los votantes que estaban con nosotros tomen la mejor decisión”.
Sin embargo, recalcó que no declina por ningún candidato sino que decidió sólo retirarse de la contienda.
Luego de que el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ha señalado que está dispuesto a tener un acercamiento con la ahora ex candidata, Camacho aseguró que no Zavala no ha recibido ninguna oferta del resto de los candidatos para sumarse a su proyecto y “no recibirán ninguna presión” al respecto.
Al preguntarle si existe la posibilidad de que aceptara una invitación del candidato del PRI, José Antonio Meade, dijo que “en este momento no existe ninguna posibilidad”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada