Eirinet Gómez
Foto: Procuraduría de Veracruz
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Domingo 13 de mayo, 2018
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, obtuvo una orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo Contreras, quien fungió como fiscal estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada.
Las autoridades ofrecieron 5 millones de recompensa a quien proporcione información para dar con su paradero.
En abril del 2015, a petición de las familias de personas desaparecidas, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz inspeccionaron un predio en la zona norte de Veracruz, donde presuntamente hallarían indicios de personas desaparecidas.
Sin embargo, Luis Ángel Bravo dijo que sus policías ministeriales habían recorrido el sitio, sin encontrar nada, más que “huesos de perro”.
Inconformes con la situación, las familias de personas desaparecidos pidieron a elementos de la PGR que inspeccionaran el sitio. Y tan pronto soltaron un perro de búsqueda, y en menos de cinco minutos dieron con una fosa de la cual exhumaron cinco cadáveres.
En agosto del 2016, madres del colectivo Solecito Veracruz realizarían una nueva búsqueda en el sitio. En el lugar hallarían Colinas de Santa Fe, el cementerio clandestino donde han sido localizadas 150 fosas, con más de 287 cuerpos humanos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada